El Consejo Nacional de Armenia Occidental pone este manifiesto a disposición de los armenios de todo el mundo, con el fin de instar a todos los expatriados y descendientes de los supervivientes del Genocidio a que exijan al Alto Comisionado de las Naciones Unidas nuestros derechos más básicos y fundamentales a la existencia y la autodeterminación.

La autodeterminación es un derecho que, por motivos legales, necesita necesariamente un amplio apoyo democrático de los Armenios de Armenia Occidental y de los Armenios de todo el mundo.

Por eso, cada manifiesto completado y firmado tiene una importancia fundamental.

Ningún otro grupo de personas, ninguna otra estructura, además de los armenios, descendientes de los supervivientes del Genocidio, puede reclamar este derecho de autodeterminación para dotar a los armenios de Armenia Occidental de una estructura democrática que se haga cargo del futuro de nuestro pueblo en el exilio.

Ya es hora, no hay que dudar, permanezcamos juntos y construyamos un futuro colectivo.

Demostremos juntos que los armenios de Armenia Occidental que sobrevivieron al Genocidio siguen en pie para defender sus derechos de existencia y autodeterminación.

Reunamos nuestras fuerzas en torno al Consejo Nacional, el Gobierno y el Parlamento de Armenia Occidental sobre la base de la Constitución de Armenia Occidental aprobada el 9 de mayo de 2016, que tienen la misión de defender nuestros derechos como ciudadanos de Armenia Occidental ante todas las instancias. Constitución

Deseando ser ciudadano de Armenia Occidental, declaro por mi honor que he leído el manifiesto, estoy de acuerdo con todos sus términos hacia la implementación de los derechos civiles y políticos de los armenios de Armenia Occidental (Constitución) y soy descendiente de al menos un padre armenio de Armenia Occidental y/o superviviente del Genocidio.

El Consejo Nacional de Armenia Occidental.

Región o ciudad de origen en Armenia Occidental